CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
I. OBJETO
En caso que se hubiera perfeccionado la contratación de servicios por parte del Cliente, las condiciones generales (en adelante, las “Condiciones”) que se detallan a continuación regirán para la prestación señalada. El Servicio será brindado de conformidad a lo establecido en las Condiciones; la Solicitud y los Alcance/s del Servicio correspondiente.
II.- INSTALACION
2.1. El plazo de instalación y/o implementación de los Servicios consignado en la Solicitud, regirá desde el momento en que el Cliente entregue a NETSHARING S.A. (en adelante, WECONNECT), el permiso y la información que resulte necesaria para permitir el acceso a los domicilios consignados, a efectos de instalar el equipamiento para la prestación de los Servicios y/o brinde la información y parámetros de configuración que los Servicios a implementar requieran, detallados en el Alcance del Servicio.
2.2. La finalización de las tareas de instalación y/o implementación de los Servicios y la consecuente activación de los mismos, será comunicada al Cliente a través de cualesquiera de los siguientes medios, en forma indistinta: i) el envío de un correo electrónico a la casilla de correo informada por el Cliente en la Solicitud, y/o ii) la entrega de un documento para la firma por parte del Cliente, dejando constancia de la activación de los Servicios.
III.- VIGENCIA - NUEVAS CONDICIONES - RESCISION
3.1. Ambas partes aceptan expresamente que las prestaciones a cargo de WECONNECT deben ser revisadas periódicamente en lo que respecta a las condiciones de prestación de los Servicios, a efectos de mantener su competitividad y relación con las condiciones de mercado.
3.2. El Cliente podrá rescindir la prestación de los Servicios en cualquier momento notificando a WECONNECT su voluntad en tal sentido.
3.3. En cualquier momento WECONNECT podrá introducir nuevas condiciones de prestación de servicios y/o modificaciones de precios (las “Nuevas Condiciones”). Las Nuevas Condiciones serán comunicadas al Cliente por correo electrónico a la dirección que el Cliente haya informado a WECONNECT como dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las notificaciones, y/o mediante su publicación en el sitio www.weconnect.ar. La comunicación referida será efectuada al Cliente con una anticipación de treinta (30) días al momento en que sean de aplicación las Nuevas Condiciones. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no ha manifestado a WECONNECT su voluntad de rescindir la relación contractual y continuará haciendo uso de los Servicios, se considerará que el Cliente ha aceptado las Nuevas Condiciones. En caso que el Cliente no acepte las Nuevas Condiciones, la baja del Servicio será procesada en la fecha solicitada por el Cliente.
3.4. WECONNECT tendrá la facultad de rescindir la relación contractual, sin necesidad de previa notificación, por concurso o quiebra del Cliente, acuerdo judicial preventivo de sus acreedores, presentación de un pedido de concurso o quiebra voluntario o por terceros, o por intervención, liquidación o disolución del Cliente.
IV.- PRECIO - CONDICIONES DE FACTURACION – PAGO
4.1. El Cliente abonará a WECONNECT los Cargos de Instalación, los Abonos Mensuales y los Cargos por Consumo (conjunta o indistintamente, el “Precio”) especificados en la Solicitud o en la Nuevas Condiciones que rijan, de acuerdo con lo establecido en la cláusula tercera.
4.2. Los Abonos Mensuales, serán facturados al Cliente por mes adelantado. Los Cargos de Instalación podrán ser facturados desde la fecha de firma de la Solicitud. Por su parte, los Cargos por Consumo serán informados en la factura correspondiente. La obligación de abonar el Precio es independiente del uso que el Cliente haga de los Servicios.
4.3. Conforme a lo dispuesto en la Res. 2485/08 y sus modificatorias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispone la implementación del régimen de factura electrónica, en virtud de lo cual las facturas que emita WECONNECT estarán disponibles con una antelación de diez (10) días a su fecha de vencimiento en el sitio web de WECONNECT (www.weconnect.ar) y deberán ser abonadas por el Cliente antes de la fecha de vencimiento para que el pago sea considerado en término. Para ser procedente todo reclamo que el Cliente pudiera tener sobre conceptos facturados, dicho reclamo deberá presentarlo ante el Centro de Atención al Cliente antes de la fecha de vencimiento de la respectiva factura. El Cliente expresamente acepta que las facturas le sean enviadas electrónicamente a la dirección de correo electrónico por él informada como dirección válida para todas las notificaciones.
4.4. En caso de mora del Cliente, la que se producirá en forma automática sin necesidad de intimación previa, el Cliente se obliga a pagar un interés equivalente a una vez y media la tasa activa para depósitos a TREINTA (30) días del Banco de la Nación Argentina.
4.5. La falta de pago por parte del Cliente facultará a WECONNECT, a su exclusivo criterio, a resolver las Condiciones y/o suspender y/o dar de baja los Servicios. El ejercicio de cualquiera de estas opciones no liberará al Cliente de la obligación de abonar los montos adeudados con más sus accesorios. En caso que el Cliente cancelara el total de los montos adeudados, WECONNECT cobrará al Cliente el costo de reconexión de los Servicios conforme a las condiciones comerciales vigentes y todo otro costo operativo en que pudiera incurrir WECONNECT para restablecer los Servicios.
4.6. La fecha de cierre del ciclo de facturación será el día 30 de cada mes, venciendo las facturas en un plazo que en ningún caso será menor a 10 (diez) días desde la emisión de la factura.
V.- PROPIEDAD Y USO DE LOS EQUIPOS
5.1. El Cliente reconoce que WECONNECT es y continuará siendo durante todo el plazo de vigencia de la prestación de los Servicios titular del dominio de los equipamientos que utilice a los efectos de la prestación de los Servicios (“Equipamiento”). El Cliente como guardián y beneficiario de los Servicios que se prestan con el Equipamiento desde su instalación, tomará todas las medidas de hecho o de derecho, necesarias para evitar cualquier turbación de hecho y/o de derecho sobre el Equipamiento, comunicando a WECONNECT cualquier circunstancia que potencialmente pudiera ocasionar u ocasione tal turbación en cuanto llegará a su conocimiento. En atención a lo establecido, WECONNECT facturará al Cliente todos aquellos cargos que se originen en el proceso de recuperación y ejercicio del legítimo derecho de dominio sobre el Equipamiento en caso de tal turbación. En caso de robo o hurto del Equipamiento, el Cliente deberá efectuar dentro de las veinticuatro (24) horas de sucedido el siniestro, la denuncia policial, notificar a WECONNECT sobre lo sucedido por escrito y adjuntar copia de la denuncia policial. WECONNECT tomará las medidas apropiadas para la recuperación del Equipamiento, con cargo al Cliente, quien deberá hacerse asimismo responsable por el costo del Equipamiento.
5.2. El Cliente mantendrá completamente visible la leyenda colocada sobre el Equipamiento, señalando al Cliente y a terceros que WECONNECT es el propietario del mismo. El Cliente no podrá vender, ceder, rentar u ofrecer como garantía, o disponer en cualquier manera, el Equipamiento o sus partes.
5.3. Finalizada la prestación de los Servicios, por cualquier motivo, el Cliente devolverá a WECONNECT el Equipamiento en perfecto estado de conservación, dentro del plazo de tres (3) días corridos contados desde la finalización de la prestación de los Servicios, sin que el Cliente tenga derecho a retener el Equipamiento por razón alguna. En caso que el Cliente se niegue a devolver el Equipamiento, el Cliente autoriza a WECONNECT a facturarlo, de acuerdo al valor vigente de mercado.
VI.- RESPONSABILIDAD
6.1. WECONNECT no será responsable por ningún daño ocurrido en las dependencias y/o equipos del Cliente como consecuencia de las tareas de conexión de los Servicios y/o instalación del Equipamiento, salvo que estos daños se hayan producido por negligencia del personal de WECONNECT.
6.2. En ningún caso WECONNECT será pasible de sanción por interrupción o falla del Servicio atribuible a caso fortuito o fuerza mayor.
6.3. WECONNECT no será responsable por el contenido de la información o datos que circulen por su red, exonerando el Cliente a WECONNECT de toda responsabilidad directa o indirecta que pudiera surgir en razón de cualquier infracción a las leyes de propiedad intelectual, difamación, calumnia y/o de cualquier otro acto de terceros fuera del control de WECONNECT.
6.4. La responsabilidad de WECONNECT en su calidad de prestador del servicio de telecomunicaciones y de conformidad con la normativa vigente, se extiende hasta la prestación del Servicio y no dentro de los límites internos de las redes informáticas y de telecomunicaciones del Cliente. WECONNECT no asume responsabilidad alguna por vulneraciones de seguridad o ataques informáticos que reciba la red del Cliente.
VII.- DATOS PERSONALES
Los datos personales recolectados a través de la presente y/o en cualquier otro formulario serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley 25.326 y disposiciones reglamentarias por WECONNECT quien se encuentra debidamente inscripto como Responsable de Base de Datos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública. La finalidad primaria del tratamiento será la prestación de servicios de telecomunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información, así como la realización de operaciones de publicidad, venta directa y similares. Adicionalmente, las bases de datos en las cuáles se incorporarán los datos del Titular han sido debidamente registrados ante la Agencia de Acceso a la Información Pública bajo la denominación “Clientes. El Cliente entiende y acepta que su información podría ser transferida a empresas y proveedores autorizados por WECONNECT. El Cliente entiende y acepta que las condiciones completas sobre el adecuado tratamiento de sus datos personales se encuentran reguladas en la Política de Privacidad publicada en la web de WECONNECT.
VIII.- AUTORIDAD DE APLICACION
El Ente Nacional de Comunicaciones es el órgano facultado para resolver en sede administrativa los reclamos de los clientes de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los cuales se rigen por lo establecido en el Reglamento de Clientes, que el Cliente declara conocer y que se encuentra a su disposición en el sitio Web de WECONNECT (www.weconnect.ar).
IX.- DOMICILIO
WECONNECT constituye domicilio en Carlos Pellegrini 855 – 7 ° “A” y el Cliente en el domicilio consignado en la Solicitud, sin perjuicio de lo cual cada parte podrá modificar su domicilio previa notificación fehaciente a la otra parte.
X.- CESION
El Cliente no podrá ceder los Servicios sin la previa conformidad de WECONNECT. En caso de aceptar la cesión WECONNECT notificará al Cliente por escrito su decisión en tal sentido. Los requisitos e información necesaria para aprobar la cesión son discrecionales de WECONNECT.
XI.- JURISDICCION.
Para cualquier divergencia que se pudiera suscitarse en cuanto a la interpretación o alcance del presente, ambas partes acuerdan prorrogar la competencia a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.
En caso que se hubiera perfeccionado la contratación de servicios por parte del Cliente, las condiciones generales (en adelante, las “Condiciones”) que se detallan a continuación regirán para la prestación señalada. El Servicio será brindado de conformidad a lo establecido en las Condiciones; la Solicitud y los Alcance/s del Servicio correspondiente.
II.- INSTALACION
2.1. El plazo de instalación y/o implementación de los Servicios consignado en la Solicitud, regirá desde el momento en que el Cliente entregue a NETSHARING S.A. (en adelante, WECONNECT), el permiso y la información que resulte necesaria para permitir el acceso a los domicilios consignados, a efectos de instalar el equipamiento para la prestación de los Servicios y/o brinde la información y parámetros de configuración que los Servicios a implementar requieran, detallados en el Alcance del Servicio.
2.2. La finalización de las tareas de instalación y/o implementación de los Servicios y la consecuente activación de los mismos, será comunicada al Cliente a través de cualesquiera de los siguientes medios, en forma indistinta: i) el envío de un correo electrónico a la casilla de correo informada por el Cliente en la Solicitud, y/o ii) la entrega de un documento para la firma por parte del Cliente, dejando constancia de la activación de los Servicios.
III.- VIGENCIA - NUEVAS CONDICIONES - RESCISION
3.1. Ambas partes aceptan expresamente que las prestaciones a cargo de WECONNECT deben ser revisadas periódicamente en lo que respecta a las condiciones de prestación de los Servicios, a efectos de mantener su competitividad y relación con las condiciones de mercado.
3.2. El Cliente podrá rescindir la prestación de los Servicios en cualquier momento notificando a WECONNECT su voluntad en tal sentido.
3.3. En cualquier momento WECONNECT podrá introducir nuevas condiciones de prestación de servicios y/o modificaciones de precios (las “Nuevas Condiciones”). Las Nuevas Condiciones serán comunicadas al Cliente por correo electrónico a la dirección que el Cliente haya informado a WECONNECT como dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las notificaciones, y/o mediante su publicación en el sitio www.weconnect.ar. La comunicación referida será efectuada al Cliente con una anticipación de treinta (30) días al momento en que sean de aplicación las Nuevas Condiciones. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no ha manifestado a WECONNECT su voluntad de rescindir la relación contractual y continuará haciendo uso de los Servicios, se considerará que el Cliente ha aceptado las Nuevas Condiciones. En caso que el Cliente no acepte las Nuevas Condiciones, la baja del Servicio será procesada en la fecha solicitada por el Cliente.
3.4. WECONNECT tendrá la facultad de rescindir la relación contractual, sin necesidad de previa notificación, por concurso o quiebra del Cliente, acuerdo judicial preventivo de sus acreedores, presentación de un pedido de concurso o quiebra voluntario o por terceros, o por intervención, liquidación o disolución del Cliente.
IV.- PRECIO - CONDICIONES DE FACTURACION – PAGO
4.1. El Cliente abonará a WECONNECT los Cargos de Instalación, los Abonos Mensuales y los Cargos por Consumo (conjunta o indistintamente, el “Precio”) especificados en la Solicitud o en la Nuevas Condiciones que rijan, de acuerdo con lo establecido en la cláusula tercera.
4.2. Los Abonos Mensuales, serán facturados al Cliente por mes adelantado. Los Cargos de Instalación podrán ser facturados desde la fecha de firma de la Solicitud. Por su parte, los Cargos por Consumo serán informados en la factura correspondiente. La obligación de abonar el Precio es independiente del uso que el Cliente haga de los Servicios.
4.3. Conforme a lo dispuesto en la Res. 2485/08 y sus modificatorias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispone la implementación del régimen de factura electrónica, en virtud de lo cual las facturas que emita WECONNECT estarán disponibles con una antelación de diez (10) días a su fecha de vencimiento en el sitio web de WECONNECT (www.weconnect.ar) y deberán ser abonadas por el Cliente antes de la fecha de vencimiento para que el pago sea considerado en término. Para ser procedente todo reclamo que el Cliente pudiera tener sobre conceptos facturados, dicho reclamo deberá presentarlo ante el Centro de Atención al Cliente antes de la fecha de vencimiento de la respectiva factura. El Cliente expresamente acepta que las facturas le sean enviadas electrónicamente a la dirección de correo electrónico por él informada como dirección válida para todas las notificaciones.
4.4. En caso de mora del Cliente, la que se producirá en forma automática sin necesidad de intimación previa, el Cliente se obliga a pagar un interés equivalente a una vez y media la tasa activa para depósitos a TREINTA (30) días del Banco de la Nación Argentina.
4.5. La falta de pago por parte del Cliente facultará a WECONNECT, a su exclusivo criterio, a resolver las Condiciones y/o suspender y/o dar de baja los Servicios. El ejercicio de cualquiera de estas opciones no liberará al Cliente de la obligación de abonar los montos adeudados con más sus accesorios. En caso que el Cliente cancelara el total de los montos adeudados, WECONNECT cobrará al Cliente el costo de reconexión de los Servicios conforme a las condiciones comerciales vigentes y todo otro costo operativo en que pudiera incurrir WECONNECT para restablecer los Servicios.
4.6. La fecha de cierre del ciclo de facturación será el día 30 de cada mes, venciendo las facturas en un plazo que en ningún caso será menor a 10 (diez) días desde la emisión de la factura.
V.- PROPIEDAD Y USO DE LOS EQUIPOS
5.1. El Cliente reconoce que WECONNECT es y continuará siendo durante todo el plazo de vigencia de la prestación de los Servicios titular del dominio de los equipamientos que utilice a los efectos de la prestación de los Servicios (“Equipamiento”). El Cliente como guardián y beneficiario de los Servicios que se prestan con el Equipamiento desde su instalación, tomará todas las medidas de hecho o de derecho, necesarias para evitar cualquier turbación de hecho y/o de derecho sobre el Equipamiento, comunicando a WECONNECT cualquier circunstancia que potencialmente pudiera ocasionar u ocasione tal turbación en cuanto llegará a su conocimiento. En atención a lo establecido, WECONNECT facturará al Cliente todos aquellos cargos que se originen en el proceso de recuperación y ejercicio del legítimo derecho de dominio sobre el Equipamiento en caso de tal turbación. En caso de robo o hurto del Equipamiento, el Cliente deberá efectuar dentro de las veinticuatro (24) horas de sucedido el siniestro, la denuncia policial, notificar a WECONNECT sobre lo sucedido por escrito y adjuntar copia de la denuncia policial. WECONNECT tomará las medidas apropiadas para la recuperación del Equipamiento, con cargo al Cliente, quien deberá hacerse asimismo responsable por el costo del Equipamiento.
5.2. El Cliente mantendrá completamente visible la leyenda colocada sobre el Equipamiento, señalando al Cliente y a terceros que WECONNECT es el propietario del mismo. El Cliente no podrá vender, ceder, rentar u ofrecer como garantía, o disponer en cualquier manera, el Equipamiento o sus partes.
5.3. Finalizada la prestación de los Servicios, por cualquier motivo, el Cliente devolverá a WECONNECT el Equipamiento en perfecto estado de conservación, dentro del plazo de tres (3) días corridos contados desde la finalización de la prestación de los Servicios, sin que el Cliente tenga derecho a retener el Equipamiento por razón alguna. En caso que el Cliente se niegue a devolver el Equipamiento, el Cliente autoriza a WECONNECT a facturarlo, de acuerdo al valor vigente de mercado.
VI.- RESPONSABILIDAD
6.1. WECONNECT no será responsable por ningún daño ocurrido en las dependencias y/o equipos del Cliente como consecuencia de las tareas de conexión de los Servicios y/o instalación del Equipamiento, salvo que estos daños se hayan producido por negligencia del personal de WECONNECT.
6.2. En ningún caso WECONNECT será pasible de sanción por interrupción o falla del Servicio atribuible a caso fortuito o fuerza mayor.
6.3. WECONNECT no será responsable por el contenido de la información o datos que circulen por su red, exonerando el Cliente a WECONNECT de toda responsabilidad directa o indirecta que pudiera surgir en razón de cualquier infracción a las leyes de propiedad intelectual, difamación, calumnia y/o de cualquier otro acto de terceros fuera del control de WECONNECT.
6.4. La responsabilidad de WECONNECT en su calidad de prestador del servicio de telecomunicaciones y de conformidad con la normativa vigente, se extiende hasta la prestación del Servicio y no dentro de los límites internos de las redes informáticas y de telecomunicaciones del Cliente. WECONNECT no asume responsabilidad alguna por vulneraciones de seguridad o ataques informáticos que reciba la red del Cliente.
VII.- DATOS PERSONALES
Los datos personales recolectados a través de la presente y/o en cualquier otro formulario serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley 25.326 y disposiciones reglamentarias por WECONNECT quien se encuentra debidamente inscripto como Responsable de Base de Datos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública. La finalidad primaria del tratamiento será la prestación de servicios de telecomunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información, así como la realización de operaciones de publicidad, venta directa y similares. Adicionalmente, las bases de datos en las cuáles se incorporarán los datos del Titular han sido debidamente registrados ante la Agencia de Acceso a la Información Pública bajo la denominación “Clientes. El Cliente entiende y acepta que su información podría ser transferida a empresas y proveedores autorizados por WECONNECT. El Cliente entiende y acepta que las condiciones completas sobre el adecuado tratamiento de sus datos personales se encuentran reguladas en la Política de Privacidad publicada en la web de WECONNECT.
VIII.- AUTORIDAD DE APLICACION
El Ente Nacional de Comunicaciones es el órgano facultado para resolver en sede administrativa los reclamos de los clientes de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los cuales se rigen por lo establecido en el Reglamento de Clientes, que el Cliente declara conocer y que se encuentra a su disposición en el sitio Web de WECONNECT (www.weconnect.ar).
IX.- DOMICILIO
WECONNECT constituye domicilio en Carlos Pellegrini 855 – 7 ° “A” y el Cliente en el domicilio consignado en la Solicitud, sin perjuicio de lo cual cada parte podrá modificar su domicilio previa notificación fehaciente a la otra parte.
X.- CESION
El Cliente no podrá ceder los Servicios sin la previa conformidad de WECONNECT. En caso de aceptar la cesión WECONNECT notificará al Cliente por escrito su decisión en tal sentido. Los requisitos e información necesaria para aprobar la cesión son discrecionales de WECONNECT.
XI.- JURISDICCION.
Para cualquier divergencia que se pudiera suscitarse en cuanto a la interpretación o alcance del presente, ambas partes acuerdan prorrogar la competencia a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.